Blogia
Clau César*

Janis Joplin* the true hippie

Janis Joplin* the true hippie Janis Joplin es definitivamente una de las personas a las que más admiro y respeto y aspiro a llegar a muchas cosas como ella. Abajo, un poco de ella...
Nació el 19 de enero de 1943, y murió a los 27 en octubre de 1970.
Lo que la hace tan famosa y sobre todo especial es que fue una mujer que trascendió en su época haciendo música y volviéndose un ícono de la moda hippie.
Su vocación siempre fue dedicarse a la música, los blues en particular, y a pesar de que fue un tiempo a la universdad, decidió que su vida estaba frente a un escenario. Janis murió de una sobredosis y fue encontrada saliendo de grabar. Es parte del grupo de los 27, que son personajes que han muerto a esa misma edad y han dejado un legado de fama impresionante considerados como rockstars.
Janis, como buena hippie, escribió música muy alivianda y con la que es fácil identificarse, a demás fue un ícono de la moda en su momento y se destacaba por usar ropa y accesorios divertidos sin importar de donde los sacaba y si eran caros o no. A pesar de su temprana muerte debido al uso de drogas, su filosofía de vida es muy interesante y es obvio que vivió una vida libre de drama siempre buscando la paz y tranquilidad.
Para leer más de Janis les paso una página donde viene su biografía completa, discografía y más.. www.janisjoplin.com
Como buen tributo a una leyenda, aquí, algunos de sus mejores albumes muy recomendados!!
BYE BYE BABY
ALL IS LONELINESS
FLOWER IN THE SUN
EGO ROCK
GET IT WHILE YOU CAN

más adelante letras de sus canciones,,,,

3 comentarios

MARITZA BUSTOS ANTIL -

SOY ULTRA FANATICA DE ELLA ME DA PENA QUE NO CONTEMOS CON SU TALENTO YO SIEMPRE DIJE CUANDO TENGA UNA HIJA LA LLAMARE JANIS Y LO HIZE EN HONOR A ELLA Y MI HIJA ES TAN LINDA Y LOCA COMO LA JANIS Y SE SABE SUS CANCIONES ESPERO QUE SEA FAMOSA A SU MANERA PORQUE JANIS JOPLIN ES UNICA LA AMO.

JANISS ESCOBAR BUSTOSS -

ES MI IDOLA LA AMAMOS CON MI MAMA ME HUBIERA GUSTADO VIVIR SU EPOCA .

felipe -

es el referente de la musica femenina de los años 60,para mi la mejor,muchas de su epoca hoy en dia se las tiene como mitos,pero nada como janis pues los estudios de grabacion,los instrumentos musicales etc,mejor preparados que en aquella epoca.