Blogia
Clau César*

NO ES UNA HISTORIA DE AMOR...

NO ES UNA HISTORIA DE AMOR... 500 Días con ella (500 days of Summer)
2009 EUA
Dir. Marc Webb
Reparto: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Geoffrey Arend, Chloe Moretz.

“Boy meets girl, boy falls for her….” , excepto que ésta vez es diferente…o no. El director Webb nos trae, en su ópera prima, una comedia romántica, con un toque de cliché con variedad para hacerla muy entretenida y muy real.

Tom (Joseph Gordon-Levitt), es un joven arquitecto que por algún motivo se encuentra estancado trabajando para una compañía de tarjetas de felicitación. Es ahí, donde conoce a Summer (Zooey Deschanel), la nueva asistente del jefe de la cuál se enamora perdidamente al instante, idealizándola como la mujer que lo va a cambiar para siempre.
Poco a poco comienzan una relación llena de diversión, risas y momentos románticos, pero como todo en la vida, empiezan a haber dificultades.

“No es una historia de amor”, dice el narrador al comienzo del filme, la dirección de Marc Webb como el guión, co-escrito por, Scott Neustadter y Michael Weber, presentan un nuevo concepto de historia, con detalles que la hacen sencilla y, a la vez, bien pensada. El juego con la sincronía del tiempo, a pesar de que llega a marear, lleva un ritmo interesante donde hace preguntarse que rayos pasó entre el día 22 y el 290, pero siempre detallando todo momento para que no nos perdamos en la línea del tiempo de 500 días.
La actuación de la carismática Zooey una vez más, impacta después de sus papeles de reparto en películas como “Failure to launch” y “Elf”, la joven actriz nos trae su arquetipo de chica mala pero adorable en la pantalla con la perfecta química al lado de Joseph, quien ha interpretado papeles similares por ejemplo “10 cosas que odio de ti”, en el papel del chico lindo, inocente y perfecto que toda mujer pasa por alto.
Las actuaciones adicionales de Geoffrey Arend como McKenzie, mejor amigo y compañero de trabajo, como también de la pequeña Chloe Moretz, Rachel, hermana de Tom, por supuesto, la sabia de la película, le da aún más momentos chuscos a esta ingeniosa historia.

Con un diseño de vestuario llamativo, y una fotografía única, la ópera prima de Webb es una historia cargada de momentos especiales y reales, saltamos de la felicidad a la tristeza en un instante, de una manera apasionante. Para las personas que quieran ver una historia de amor y para los que no les interese ver una historia de amor, ¡el director lo logró! Ambos lados quedaran bastante satisfechos con esta producción.

---------Claudia César Moreno.

0 comentarios