Blogia
Clau César*

La carta que me dio mi primer trabajo

La carta que me dio mi primer trabajo

¿Por qué trabajar en Grupo Expansión?

Mi máxima meta en la vida es escribir y comunicar mi forma de ver las cosas a través de esta herramienta, considero que soy una persona interesada en el periodismo pero sobre todo en cada acontecimiento de la vida desde ciencia y tecnología, política y economía, hasta arte y música.

Desde hace muchos años, cuando me empezó a interesar el periodismo y la comunicación, he sido seguidora de varias revistas de Grupo Expansión.

Desde niña he escrito prácticamente todo el tiempo y no tengo una afición más grande que la redacción. El arte de la palabra ha sido mi inspiración para expresarme personalmente, pero también para comunicar mi perspectiva sobre la vida. A través de la expresión escrita, veo en escribir, algo más que informar, es una forma de conexión entre personas que tienen intereses en común o que por el otro lado establecen a partir de algo que no imaginaban, una forma similar de pensar y sentir. Para mí, ser periodista es trascender dejando una parte de lo que somos a los demás por medio de la comunicación escrita.

Quiero formar parte de Grupo Expansión porque me han inspirado a explotar lo que siempre he tenido dentro por medio de los medios que manejan y quisiera algún día poder hacer sentir a alguien más como yo me sentí hace años: inspirada.

No es sólo un medio de comunicación grande en nuestro país sino que es un fenómeno mediático que cubre rubros para cada público en México, desde Chilango para jóvenes que quieren salir a conocer su ciudad, hasta InStyle para mujeres que siguen religiosamente las tendencias y la moda, como también Obras que atrae a un público de interesados por el arte de la arquitectura con un toque preciso de negocios.

No pasaba una vez que no comprara la revista Quo, Chilango o Quién si la encontraba en el supermercado o en alguna tienda donde las vendieran. Es una empresa en la que sería un honor trabajar en un lugar en el que puedo aprender mucho y desarrollar talentos, con conocimiento de estar en un verdadero medio de comunicación masiva, que hoy en día dicta tendencias en cada aspecto de la vida diaria del mexicano. Por otro lado esta lo que yo le puedo proporcionar a Grupo Expansión como persona y profesionista.

Mi punto de vista es siempre el de comunicar la verdad y usar la información a la que tengo acceso, como motivo de hacer a las demás personas conocer y acercarse de alguna forma al mundo en el que viven. Creo que en nuestro país somos personas que seguimos lo que admiramos y creemos en lo que una fuente confiable nos dice, también considero que el país tiene mucho interés por los periodistas que siempre han sido “líderes de opinión” pero sobre todo voces que el país está dispuesto a escuchar.

Quiero que mi voz sea escuchada porque a través de los conocimientos y aptitudes que  he adquirido en 3 años de la carrera y antes de eso toda mi vida, en hablar y comunicar a los demás lo que quieren y necesitan saber sea el tema que sea, puedo y quiero que la información llegue de forma confiable a los lectores para que esta se convierta en conocimiento.

Soy una persona con ganas de aprender, con conocimiento para escribir  e informar y con la pasión que cualquier periodista necesita para hacerse oír y trascender con la palabra, y nada me gustaría más que ser parte de un equipo que ha demostrado posicionarse por su calidad mediática; Es una oportunidad para mí como comunicóloga de explotar mi creatividad y habilidades y para Grupo Expansión de añadir un nuevo miembro a su gran familia.

P.D. nada de esto hubiera sido posible sin Maria Fernanda López y Ernesto Ynestrillas que fueron más que apoyo!! Graciass

0 comentarios