SENTIDO DE VIDA.
¿Qué es el sentido de vida?
Seamos fieles a las cosas pequeñas, porque ahí estará nuestra fortaleza. La fidelidad, la puntualidad, las palabras bondadosas, las sonrisas y nuestra actitud amorosa hacia los demás. Madre Teresa de Calcuta.
El hombre se autorealiza en la misma medida? en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida. Viktor Frankl
El sentido de la vida, es establecer una sociedad sin propiedad privada ni clases sociales, en el que no haya religión y todos puedan participar Karl Marx.
Grandes personalidades, como los mencionados anteriormente, debaten diferentes puntos importantes en cuanto al propósito de nuestra existencia.
Pero ¿quién esta en lo correcto?, esa pregunta es imposible de contestar, por lo siguiente:
La vida tiene el sentido que cada persona da, como ser humano.
Todo ser humano llega al mismo punto, ya que todos hemos recibido la misma oportunidad, la de vivir.
Hay etapas en la vida en que nuestra manera de pensar va cambiando, va evolucionando conforme crecemos, de las experiencias que vivimos y de cómo vamos percibiendo cada uno, lo que pasa con nosotros mismos y a nuestro alrededor.
El sentido de vida es, una forma de vida en sí, pero no nacemos con él, sino que se va formando en cada uno de nosotros de diferentes formas, pero de algo podemos etar seguros, es universal, todo hombre y toda mujer debe encontrar un sentido. Somos seres racionales, tenemos la capacidad de pensar y de sentir, la vida es la misma por más vueltas que de, ya que al final todos llegamos al mismo lugar, la muerte.
Para entender lo que es el sentido de la vida, hay que entender que ésta se va a terminar algun día. Tenemos los días contados, aún sin conocer nosotros mismos esa cuenta. No es realmente encontrar el significado común o perfecto de cuál es el sentido de vida, sino que darnos cuenta, abrir los ojos al mundo en el que vivimos, y ver que, como seres sociales, capaces y pensantes, nuestro objetivo último en este mundo, es parte de algo más grande que nosotros mismos, es la oportunidad que se nos ha dado de compartir con otros, es parte de no vivir, no sufrir y no disfrutar solos.
La vida es un regalo, que nos es dado, sin pedir nada a cambio, sin embargo, a paritr de ella, nosotros buscamos a lo largo del camino, encontrar un propósito, ya sea por nosotros mismos, por los demás, o por Dios.
Encontrar el sentido de vida es encontrarnos a nosotros mismos y explicarnos que hacemos aquí y hacia donde vamos, quienes somos y que es lo que queremos, ya sea, dedicando cada segundo de nuestro tiempo a dar a los demás, ya sea entrando en una lucha interna por sobrevivir dentro de uno mismo sin importar las circunstancias, o luchando por mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Buscar un propósito en vida, es lo que nos hace humanos, es lo que nos llena, lo que nos hace trascender.
Vivir sólo cuenta cuando se encuentra en cada momento, en cada experiencia, en cada día, un motivo por el cual seguir viviendo y dar todo de nosotros mismos para lograrlo, ése es el verdadero sentido de la vida.
Amar la vida, encontrar ese amor en lo que hacemos, en lo que nos gusta, en lo que hace a los demás parte de nuestras vidas, encontrar ese amor y transmitirlo de la manera en que podamos y en la mayor cantidad posible, he ahí nuestra capacidad de trascender, de llegar a donde debemos llegar como seres humanos con alma, con capacidad de dar, de retribuir y de mejorarnos a nosotros mismos, y así como una cadena lograr mejorar a los que están junto a nosotros y aún más importante dar ejemplo de crecer espiritualmente a los que vienen.
0 comentarios