Blogia
Clau César*

Mi Dios

Mi Dios
Creo en la gente. Creo en el destino. Creo que hay un motivo por el que estamos en este mundo. Creo que somos seres trascendentales. Creo que nuestra misión en la vida se ajusta a cada uno. Creo que somos seres capaces de dejar algo más que nuestra mera existencia.
Creer que un dios para mí es todo lo anterior. La oportunidad que tenemos de vivir es invalorable e infinita, y lo que podemos hacer con esto es parte del motivo por el cual estamos aquí. Creo que tenemos que creer en las cosas que podemos lograr y dejar una huella en este mundo no por quienes fuimos, sino por lo que hicimos mientras estábamos aquí.
Dios para mi es más que una figura de superioridad, es una parte de cada persona y a la medida a la que cada uno la quiere ajustar, no por eso lo disminuyo sino que todo lo contrario, el poder encontrar dentro de nosotros mismos esa fuerza inexplicable, esa energía que mueve al universo, esa magnitud de poder, es considerado por mí un privilegio, que no es encontrado fácilmente pero llega a darnos la mayor satisfacción en vida, ya que le da significado y nos da la capacidad no de vivir para siempre pero de permanecer de una u otra manera.
Creo que Dios no tiene un nombre, una cara, una casa, un cuerpo. Creo que no es el hecho de todos hablar de un mismo Dios ya que esta en nosotros de millones de formas diferentes porque cada uno somos diferentes. Al decir esto quiero decir que el nombre que yo le pongo a mi Dios no es necesariamente el mismo o el histórico, ya que mi fuerza, mi plenitud, mi trascendencia, mi inspiración, que para mi es ése Dios, es la capacidad de los seres humanos, es creer en los demás, en que tenemos un motivo y misión y al cumplirlo complementamos este universo infinito de una manera mucho más permanente. Creo que la respuesta a todas las preguntas de dios no pueden estar en alguien más sino en nosotros mismos. En lo que queremos y el camino que cada uno tomamos para llegar a esta trascendencia espiritual.
La vida espiritual no está hecha de culpas ni obligaciones, sino que está hecha de anhelos, esperanzas, momentos que te acercan a ti con lo que quieres ser y más importante, lo que quieres dejar después de ti. Creo en que las personas mueven al mundo, con sus vidas. Mi Dios es la vida.

2 comentarios

Roch-e -

tienes toda la razon... Dios es algo que vive y que está en nosotros, Dios es nuestra propia vida, nuestras creencias, nuestras experiencias... por eso me atrevo a decir: El hombre creó a Dios...

Sof -

Q padre amiga! Checate este quote:
"Dios es el concepto más difícilmente alcanzable, pero al mismo tiempo el más inevitable de la razón especulativa humana" - Kant