El séptimo arte..
Hoy fui al cine. Amo ir al cine y creo que es algo que toda persona sobre la faz de la tierra debe hacer. Explicare por qué.
Aparte de que es un verdadero arte tiene cosas increíbles. Hace no mucho salió la película de Peter Jackson (Director del señor de los anillos) llamada The Lovely Bones (Desde mi Cielo), esta película es una fumadez literal; pero el viaje a cosas que jamás te imaginarías vivir es parte de esta película que es mitad realidad mitad fantasía. Los lugares son mundos en los que cualquiera quisiera vivir.
Otro ejemplo que es más conocida es Inception (El Origen) donde sale Leonardo DiCaprio; te meten en el mundo de los sueños y nos lleva a otro nivel del subconsciente en el que una vez más, quisiéramos estar. Lo que jamás imaginarías que fuera real, mientras la ves, se vuelve real de alguna forma y en verdad piensas que todo es posible.
Un ejemplo más es la película de Avatar, de James Cameron que te deja literalmente sin palabras y con ganas de hablar navii. Cameron se tardó 20 años en desarrollar y hacer esta película y valió cada segundo.
A lo que me refiero es que el cine nos da muchas cosas como, otras realidades que jamás pensamos que existieran, nos lleva a mundos que no existen pero que a partir de verlos se crean en nuestra cabeza y se vuelven posibles. Cuando cierras los ojos y te concentras puedes ver la Estrella de la Muerte (de Star Wars) o el coche plateado que viaja en el tiempo (de Back to the Future). El cine es capaz de crear a partir de la nada, por mentes brillantes, y no sólo nos enseña mundos sino que abre nuestra mente para que nosotros creemos los mundos que queramos.
Pero eso no es todo. Viendo otro lado de las películas un poco más humanas también tenemos infinidad de posibilidades. A todos nos ha dado esperanza el amor en el cine. El que no vió Titanic y salió enamorado del amor, no la vio bien. Remember Me de Summit Entretainment con Robert Pattison te pone la piel de gallina por mas anti cursi que seas porque te hace pensar, llega al fondo de ti y saca lo que en la vida real muchas veces no nos atrevemos a sentir.
Fui con mi sobrino a ver dos películas en las últimas semanas una fue Samy y el pasaje secreto y la otra Enredados; la primera es el viaje más cool y hippie de una tortuga que vive en un mundo contaminado por los humanos y con esperanzas de ser salvado por los mismos humanos porque de ellos depende toda la vida en el planeta.
La de Enredados es la historia de Rapunsel de Disney y aunque Pixar con películas como Toy Story y Up ha dejado muy atrás la animación clásica de Disney, déjenme decirles que es una película increíblemente bien hecha y con el nunca fuera de moda cuento de princesas y magia. A demás de que las películas se han ido adaptando a la realidad de hoy en la que ya no nos sentamos a esperar al príncipe sino que ahora las princesas buscan quienes son y lo que quieren por ellas mismas y hay veces que hasta ellas lo salvan a él.
O para disfrutar de paisajes increíbles y una fotografía de lujo hay películas como Eat, Pray Love (Comer, Rezar y Amar) con la India, Balí e Italia; también aunque no lo crean la de Sex and The City 2 tiene lugares increíbles y fue filmada en Marruecos y Arabia.
Si les gusta lo bizarro no se pierdan del director Tim Burton que se enfoca en dos cosas en sus películas: una historia oscura y buena, y el arte y diseño de cada segundo de la película. Donde los mostruos son los incompresibles y buenos y los humanos no lo entienden como : Edward Scissorhands (El joven manos de Tijera), The Corpse Bride (El cadáver de la novia), Alice in Wonderland (Alicia en el País de las maravillas).
En fin, lo que quiero decir es que el cine, más que un hobbie i una forma de pasar el tiempo, en verdad nos da muchísimo. Desde ideas locas y fumadas, hasta ganas de ser mejores, ganas de amar u decirlo, esperanzas de que todo llega a su tiempo, diversión, imaginación, creatividad y sobre todo nos enseñan algo. Si no han visto District 9 (Sector 9) y les da flojera porque es ciencia ficción, veanla, no tienen idea del fondo de esta película que te deja el mensaje que jamás imaginarías viniendo de una película de extraterrestres.
El cine mexicano necesita ayuda y apoyo y si en algo confío es que tenemos potencial para crecer mundialmente; películas como Amar a Morir, Cinco Días sin Nora, Inspiración, Sexo Pudor y Lágrimas, La trilogía de Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Babel) y ahora Biutiful (la película más llegadora, increíble y triste del mundo) , que aunque no sea cine mexicano el director sí lo es y es un excelente cineasta. No porque vean en la cartelera que es película mexicana la descarten, hay historias muy buenas y hay que darles chance.
Y para los de antaño, como yo vean películas como cualquiera de Alfred Hitchkock, Meet John Doe, The Shining, Gone with the Wind y Casablanca, clásicos del cine que tienen que ver alguna vez en su vida.
Apoyen al cine (sobre todo el mexicano) y vean lo que les guste ya sea comedia, drama, acción, ficción, miedo (recomiendo muchísimo Saw I, II y III). Hagan del cine una experiencia que les deje algo, aprendan y valoren y si les ayuda a ser más y mejores aprovéchenlo mucho. No es algo fácil de hacer y es para todos! Aunque no lo pensemos mucho el cine es una verdadera chingonería en nuestras vidas.
0 comentarios