Blogia
Clau César*

Tengo Miedo...

Tengo Miedo...

Con todo lo que esta pasando en el mundo hoy, estoy segura de una cosa: tengo miedo. Tengo miedo de caminar en la calle en la noche y a veces en el día. Tengo miedo de olvidar mi celular y no tenerlo por si pasa alguna emergencia. Tengo miedo de soltarle la mano a mi sobrino y perderlo. Tengo miedo de caminar de mi trabajo al estacionamiento (dos cuadras). Tengo miedo de no poner los seguros de mi coche. Tengo miedo cuando mi papá se va de viaje al norte del país. Tengo miedo de lo mal que viven cada vez más personas. Tengo miedo de perder a alguien por un asalto o simplemente porque los maten. Tengo miedo de comer algo que este tan lleno de hormonas que me haga daño a la larga. Tengo miedo de asolearme y que me pase algo en la piel. Tengo miedo de salir.
Yo no era así; antes podía ir en plena calle a las 3 de la mañana con el vidrio abierto fumando y manejar por cualquier calle, por solitaria que estuviera. Antes confiaba en que si te ven con un niño te respetan porque son valores básicos. Antes podía subirme al metro y no tener mi bolsa apretada a mi para que no me la roben. Antes escuchar hablar de un narco era cosa lejana y que no pasaba diario. Antes escuchar que alguien no tenía trabajo, no me preocupaba porque había oportunidades. Antes confiaba que la contaminación era un problema remediable. Antes no tenía miedo. El mundo se esta cayendo y rompiendo y lo estamos viendo pasar, y seguimos sin movernos.
Hay una guerra entre humanos por algo que antes jamás nos haría matar a nuestra gente: la droga. Hay odio entre países y se transmite a odio entre personas que no tienen nada que ver y no saben porque lo sienten pero crecen con esa idea. Hay racismo de todo tipo, hasta entre hermanos. Contaminamos nuestro planeta hasta el grado que sólo por leyes hacemos caso al peligro que estamos viviendo. Hoy los animales no tienen calidad de vida y peor aún, muchos humanos tampoco. Nos hemos consumido unos a otros y nos hemos vuelto bestias que usan el instinto en vez de la razón. Hoy pensamos en nosotros antes que en cualquier otra persona aunque sea cuestión de vida o muerte. Ya no nos paramos a ayudar al viejito a cruzar la calle porque tenemos miedo que nos saque una navaja y lo peor, el no pide ayuda porque cree que va a pasar exactamente lo mismo.
¿En qué momento nos perdimos tanto? ¿En que momento nos volvimos tan poco y volvimos a los demás tan poco? ¿En que momento matamos por droga? ¿En que momento llegamos al punto que no hay vuelta atrás? Somos un mundo, vivimos y coexistimos juntos y hoy ya nos olvidamos que al final del día somos uno mismo, lo que le hagas a alguien más te lo haces a ti porque lo vives y lo sientes y también lo que le hagas al planeta te lo haces a ti porque vives en él y sufres tus propias acciones. No quiero vivir con miedo y perder esperanzas, no quiero que la gente este dispuesta a todo y a deshumanizarse por caprichos y cosas materiales. Quiero caminar por la calle o estar en donde sea y que mi sobrino no entre en pánico porque se va la luz y tiene miedo que le pase algo.
Tengo mucho miedo de lo que nos estamos convirtiendo pero sobre todo tengo miedo de nunca dejar de tener miedo y que mañana mis hijos nazcan y crezcan con ese miedo. Estamos en el límite y no nos damos cuenta porque ya nos volvimos ciegos e ignorantes porque es más fácil, pero la vida no se supone que debe de ser fácil, la vida es un reto y nos estamos rindiendo, estamos dejándonos valer menos.
No quiero tener miedo de vivir.

0 comentarios